lunes, 28 de agosto de 2017

Piensas adoptar un perro?


1. El espacio
Lo ideal es tener una casa con un patio amplio, si vives en departamento y además lo compartes debes considerar la opinión de los otros. Algunos perros tienen la costumbre de comer los muebles de madera, debes lidiar con eso, también algunos perros tienden a tener olor muy seguido, considera que continuamente debes hacer limpieza y bañar al perro.

2. El tiempo
Los perros demandan tiempo, les encanta salir a jugar, a correr. Debes dedicarle al menos 3 horas al día. Considera tu horario laboral. tu proyección profesional, estás por tomar algunos cursos?, considera el horario. Vas a viajar por trabajo?, también tenlo presente. Es ideal que tengas amigos con quien dejarlo cuando quieres escaparte un fin de semana a la playa. Si eres muy fiestero o parrandero, con un perro debes limitarte, porque te espera en tu casa/departamento, al día siguiente en la mañana hay que darle de comer y llevarlo a pasear.

3. Tu presupuesto
Tu amigo no sólo necesitará que lo alimentes, también se te va a enfermar de vez en cuando y necesitarás llevarlo al veterinario y comprarle medicinas. Considera también comprarle juguetes y llevarlo a la peluquería

4. El pelo
Hay perros y épocas en los que ellos botan mucho pelo, debes acostumbrarte a lidiar con ellos, en el suelo, en la ropa, en su cama y todo por donde camine. La solución es llevarlo seguido a la peluquería y limpiar tu casa o departamento muy seguido.

5. La limpieza
Con un inquilino perruno, debes incrementar las frecuencias de limpieza, al salir a la plaza/parque a caminar regresas con los zapatos llenos de tierra, si el perro está botando pelos, deberás limpiar tu casa/departamento más seguido.

6. Los cuidados

7. Tu ubicación
Es ideal que vivas cerca de un parque/plaza así tendrás donde llevarlo a correr, ellos adoran las plantas, los arboles, adoran olfatear

Por último recordarte que un perro es como un hijo, ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario